Ir al contenido principal

Llegó la Hora de Emprender!

 

El momento, la tecnología y tu decisión, una oportunidad para emprender.

Estás muy viejo para emprender! ó estás muy joven, ó no tienes dinero para emprender! Son las frases que te dirán algunos, o talvez tú mimo, tu voz interna. Todo esto porque aún hay creencias antiguas arraigadas en nuestro entorno, que decían que para hacer empresa, estaba destinada solo para cierto grupo de personas, con muchos recursos, a excepción de pocas personas que tenían la osadía de romper este mito.

Hacer empresa hace algunos años, requería de grandes inversiones en capital, debido a que los productos y servicios están orientados en su mayoría a la fabricación de objetos, para lo cual se necesitaban grandes infraestructuras, que sólo se lo podían permitir grandes fortunas.

La evolución de las sociedades modernas y los cambios en los hábitos, han generado cambios que están necesitados de otro tipo de productos y servicios. En los últimos años la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, que ha permitido el acceso a recursos para la creación de modelos de negocios que eran inimaginables hace sólo unos años y que han permitido la creación de negocios con recursos tan básicos que lo que necesitas es acceso a internet, una computadora, y un conocimiento especializado. Divulgar un negocio hoy es cada día más fácil por los medios como redes sociales, una página web, desde el teléfono vía whataspp y muchos otros medios más.

Antiguamente, las empresas necesitaban años para consolidarse y lograr ser grandes. Empresas creadas recientemente, hoy son tan grandes como las que se crearon hace más de cien años. Hoy una empresa puede lograr en un año lo que a una empresa le costaban 20 años, logrando incluso desplazar en tamaño a las más antiguas.

Además de la tecnología, hoy en día hay un ambiente propicio y existen entidades de apoyo al emprendimiento: entidades del gobierno, la academia, aceleradoras, incluso hay muchos inversionistas que han encontrado en la inversión del emprendimiento como una oportunidad.

Iniciar un emprendimiento basado en tecnología, desde negocios como una tienda, un sitio web especializado, asesorías por internet, entretenimiento, y una gran lista, son hoy muy fáciles de realizar con algo de conocimiento o con una baja inversión.

Sin embargo, no basta con tener los recursos mencionados anteriormente. Es necesario un componente adicional. El motor y lo básico que necesitas para emprender: ENTUSIASMO! Es lo que necesitarás para iniciar y mantenerte en el camino, este puede faltar en el recorrido y debes encontrar las herramientas que te permitan lograr el estímulo que te llevó a iniciar el recorrido. Con entusiasmo podrás encontrar los recursos, podrás encontrar las personas que te apoyarán, te dará la vitamina que necesites para persistir en el camino. Te dará el estado de ánimo para encontrar las fuerzas cuando estas flaqueen. Es este el principal recurso que debes cuidar como tu mayor tesoro.

No hay excusa para emprender! No hay edad, genero, nacionalidad, estrato social para emprender. Es el momento, tienes los recursos a la mano, es tú decisión. Y si estás entusiasmado, lo tienes todo!

 

HUMBERTO Q.

https://twitter.com/HQBusiness


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por la información, tienes razón hoy en día con la era digital los negocios crecen de una manera mas rápida 📈ya no hay que pasar años tratando de buscar clientela, ahora en redes sociales se puede obtener de manera gratis.

Entradas populares de este blog

Los Cinco Pasos Para Convertir tu Idea en Negocio

Este artículo está dirigido a aquellos que ya están decididos a emprender un negocio, que ya tienen una idea, pero no tienen un camino claro para realizarlo. Que es una Idea de Negocio? es aquel producto o servicio que tenemos en nuestra mente, que resuelve algo a alguien, pero que por ahora es algo sutil, no se puede ver, ni tocar, ni oler, pero está ahí en la mente. Un negocio es en lo que se convierte esa idea cuando damos los pasos necesarios, es eso que se puede palpar, se puede tocar y de lo que se puede disfrutar. Es aquello en lo que alguien está dispuesto a pagar por obtenerlo. Entonces, convertir una Idea en un Negocio, es pasar algo que está en nuestra mente a verlo realizado físicamente, y para eso es necesario realizar una serie de pasos Algo que nos impide iniciar cualquier cosa, es no tener un camino claro para empezarlo a recorrer. Hay muchas teorías y modelos para esto, sin embargo mi deseo es que puedas simplificar y tener muy claro que para inici

Adelante con su Idea

Juan: - Eureka!!! Se me ha ocurrido una Gran Idea de Negocio!!!! Manuel: - Sí, es el nuevo negocio que abrieron en la esquina. El anterior es un dialogo inventado, pero se que a muchos les ha podido pasar una situación como esta, en la cual creemos que hemos encontrado la gran idea que será la gran revolución. Sabía usted que todas esas ideas brillantes que se nos ocurren, ¿ ya se le ha ocurrido a otra persona? Además, ya existe alguien trabajando para llevarla a cabo. Esto es debido a que normalmente las ideas de negocio son respuestas a necesidades que aun no tienen una solución en el mercado. Si bien no a muchas personas se les ocurre o identifican esas ideas, siempre habrá personas inquietas que están viendo como encontrar oportunidades de negocios a partir de necesidades no satisfechas en el mercado. No es para desinflarnos cuando algo que se nos ha ocurrido como idea de negocio ya otra persona lo ha llevado a cabo. Lo aconsejable es poder ver como esa i