lunes, 5 de noviembre de 2007

Adelante con su Idea


Juan: - Eureka!!! Se me ha ocurrido una Gran Idea de Negocio!!!!
Manuel: - Sí, es el nuevo negocio que abrieron en la esquina.

El anterior es un dialogo inventado, pero se que a muchos les ha podido pasar una situación como esta, en la cual creemos que hemos encontrado la gran idea que será la gran revolución.

Sabía usted que todas esas ideas brillantes que se nos ocurren, ¿ ya se le ha ocurrido a otra persona? Además, ya existe alguien trabajando para llevarla a cabo. Esto es debido a que normalmente las ideas de negocio son respuestas a necesidades que aun no tienen una solución en el mercado. Si bien no a muchas personas se les ocurre o identifican esas ideas, siempre habrá personas inquietas que están viendo como encontrar oportunidades de negocios a partir de necesidades no satisfechas en el mercado.

No es para desinflarnos cuando algo que se nos ha ocurrido como idea de negocio ya otra persona lo ha llevado a cabo. Lo aconsejable es poder ver como esa idea puede ser potencializada.

Una Idea no es nada si no tiene una estrategia que la lleve a cabo (sin contar además con la financiación, estructuración, organización, etc). Una misma idea puede tener varias aplicaciones en la medida que tengamos mercados especializados, lo cual cada vez lo vemos más. Por ejemplo, las hamburguesas son una sola, sin embargo existen diversas estrategias para ganar mercado, entre ellas, dirijirse a un mercado específico (jóvenes), especializarse en el sabor (parrilla), escoger ubicaciones por preferencias de los consumidores (estaciones de servicio), etc.

Por eso no deje pasar esas brillantes ideas que se le ocurren, escríbalas, siempre llegará el momento adecuado para desarrollarla, imagine como sería esa idea realizada, si es emprendedor busque inversionistas que puedan financiarla, si es inversionista busque emprendedores capaces de llevarlas a cabo. Una esfuerzos, entre más personas trabajen en ella, más rápido podrá pasar de la idea al negocio, y así sea usted el que despegue primero al mercado.

En resumen, todas las ideas que se le ocurran que considere que tengan potencial, analicéla, estructúrela, valórela, y ¡llévela a cabo!

Adelante con su idea!

Humberto Quintero - Bistrat

3 comentarios:

sandman dijo...

buen dia, muy interesante tu blog, queria compartir con todos los colombianos un nuevo sistemas que paga por ver anuncios publicitarios en internet de empresas que pautan en dicho sistema, es muy facil y solo tienen que registrarse en:

http://www.puydi.com/?referido=udsandoval

o visiten mi blog.

http://ganadinero-facil.blogspot.com

mucha suerte y gracias.

esther no existe dijo...

Hola! He encontrado su blog a traves de Viadeo.
Tengo 22 años y trabajo de autónoma como asesora comercial. Dicen que tengo arte vendiendo. Y es verdad, soy capaz de vender cualquier cosa. Pero mi ambición va a más. Quiero crear mi propio negocio y creo que tengo una gran idea. Y lo mejor: sé cómo promocionarla.
El problema: yo soy el cerebro de la operación, pero necesito mano de obra.
Y desarrollar mi idea a fondo.
Me ha ayudado mucho leer su blog. Ha sido una inyección de fuerza para hacer mi sueño realidad.
Tengo un blog todavía en construcción (lo acabo de abrir). Le paso la dirección por si le apetece contestarme:
http://esther-no-existe.blogspot.com/

Saludos. Y siga escribiendo

sara dijo...

HEY GRACIAS, LO QUE HE LEIDO ME AYUDO MUCHO PARA MI TAREA DE EMPRENDIMIENTO.
GRACIAS