Ir al contenido principal

Adelante con su Idea




Juan: - Eureka!!! Se me ha ocurrido una Gran Idea de Negocio!!!!
Manuel: - Sí, es el nuevo negocio que abrieron en la esquina.

El anterior es un dialogo inventado, pero se que a muchos les ha podido pasar una situación como esta, en la cual creemos que hemos encontrado la gran idea que será la gran revolución.

Sabía usted que todas esas ideas brillantes que se nos ocurren, ¿ ya se le ha ocurrido a otra persona? Además, ya existe alguien trabajando para llevarla a cabo. Esto es debido a que normalmente las ideas de negocio son respuestas a necesidades que aun no tienen una solución en el mercado. Si bien no a muchas personas se les ocurre o identifican esas ideas, siempre habrá personas inquietas que están viendo como encontrar oportunidades de negocios a partir de necesidades no satisfechas en el mercado.

No es para desinflarnos cuando algo que se nos ha ocurrido como idea de negocio ya otra persona lo ha llevado a cabo. Lo aconsejable es poder ver como esa idea puede ser potencializada.

Una Idea no es nada si no tiene una estrategia que la lleve a cabo (sin contar además con la financiación, estructuración, organización, etc). Una misma idea puede tener varias aplicaciones en la medida que tengamos mercados especializados, lo cual cada vez lo vemos más. Por ejemplo, las hamburguesas son una sola, sin embargo existen diversas estrategias para ganar mercado, entre ellas, dirijirse a un mercado específico (jóvenes), especializarse en el sabor (parrilla), escoger ubicaciones por preferencias de los consumidores (estaciones de servicio), etc.

Por eso no deje pasar esas brillantes ideas que se le ocurren, escríbalas, siempre llegará el momento adecuado para desarrollarla, imagine como sería esa idea realizada, si es emprendedor busque inversionistas que puedan financiarla, si es inversionista busque emprendedores capaces de llevarlas a cabo. Una esfuerzos, entre más personas trabajen en ella, más rápido podrá pasar de la idea al negocio, y así sea usted el que despegue primero al mercado.

En resumen, todas las ideas que se le ocurran que considere que tengan potencial, analicéla, estructúrela, valórela, y ¡llévela a cabo!

Adelante con su idea!

Humberto Quintero - Bistrat

Comentarios

Construya Facil ha dicho que…
buen dia, muy interesante tu blog, queria compartir con todos los colombianos un nuevo sistemas que paga por ver anuncios publicitarios en internet de empresas que pautan en dicho sistema, es muy facil y solo tienen que registrarse en:

http://www.puydi.com/?referido=udsandoval

o visiten mi blog.

http://ganadinero-facil.blogspot.com

mucha suerte y gracias.
esther no existe ha dicho que…
Hola! He encontrado su blog a traves de Viadeo.
Tengo 22 años y trabajo de autónoma como asesora comercial. Dicen que tengo arte vendiendo. Y es verdad, soy capaz de vender cualquier cosa. Pero mi ambición va a más. Quiero crear mi propio negocio y creo que tengo una gran idea. Y lo mejor: sé cómo promocionarla.
El problema: yo soy el cerebro de la operación, pero necesito mano de obra.
Y desarrollar mi idea a fondo.
Me ha ayudado mucho leer su blog. Ha sido una inyección de fuerza para hacer mi sueño realidad.
Tengo un blog todavía en construcción (lo acabo de abrir). Le paso la dirección por si le apetece contestarme:
http://esther-no-existe.blogspot.com/

Saludos. Y siga escribiendo
Unknown ha dicho que…
HEY GRACIAS, LO QUE HE LEIDO ME AYUDO MUCHO PARA MI TAREA DE EMPRENDIMIENTO.
GRACIAS

Entradas populares de este blog

El Sindrome de la Imitación

Conocí a Esteban en la ciudad de Cali. Tenía un negocio de arepas asadas al cual me gustaba ir, el sitio tenía un atractivo especial (además del exquisito sabor de las arepas y el chorizo) había algo que no sabría como describir, pero era algo que hacía que fuera con relativa frecuencia. Esteban inició su negocio como una respuesta a una necesidad de recibir ingresos debido a que se había quedado sin empleo. Además de hacer unas ricas arepas acompañadas con chorizo, Esteban tenía una particularidad y es que era buen conversador (ese era el atratctivo del sitio). Esto hizo que este sitio fuera frecuentado por personas no solo cercanas al sitio en que estaba ubicada, sino que también venían personas de otros sitios, motivados por el ambiente acogedor del lugar. Algunas personas con inquietud empresarial y de negocios vieron en esto una oportunidad de negocio, motivados por el exito de Esteban y decidieron instalar puestos de arepas muy cerca de donde estaba el puesto de él(conocí

Los Cinco Pasos Para Convertir tu Idea en Negocio

Este artículo está dirigido a aquellos que ya están decididos a emprender un negocio, que ya tienen una idea, pero no tienen un camino claro para realizarlo. Que es una Idea de Negocio? es aquel producto o servicio que tenemos en nuestra mente, que resuelve algo a alguien, pero que por ahora es algo sutil, no se puede ver, ni tocar, ni oler, pero está ahí en la mente. Un negocio es en lo que se convierte esa idea cuando damos los pasos necesarios, es eso que se puede palpar, se puede tocar y de lo que se puede disfrutar. Es aquello en lo que alguien está dispuesto a pagar por obtenerlo. Entonces, convertir una Idea en un Negocio, es pasar algo que está en nuestra mente a verlo realizado físicamente, y para eso es necesario realizar una serie de pasos Algo que nos impide iniciar cualquier cosa, es no tener un camino claro para empezarlo a recorrer. Hay muchas teorías y modelos para esto, sin embargo mi deseo es que puedas simplificar y tener muy claro que para inici